Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Sir Arthur Conan Doyle y Navarra.

Imagen
A veces el autor se ve devorado por sus personajes. Este es el caso de Sir Arthur Conan Doyle y de su criatura, el archifamoso detective  Sherlock Holmes . Si os gusta la novela histórica os recomiendo la lectura de  la titulada "La Compañía Blanca". En ella descubrireis un Conan Doyle apenas conocido en castellano. Sir Nigel cabalgaba a la cabeza de los arqueros, montado en su gran corcel negro de guerra, con toda su armadura puesta, Simón el Negro marchaba detrás llevando su pendón, y Alleyne, junto a su brazo de brida, llevaba su escudo blasonado y su lanza de fresno bien acerada. Orgulloso y feliz marchaba el caballero, volviéndose con frecuencia en su silla para contemplar la larga columna de arqueros que seguían ágilmente detrás de su jefe. De pronto dijo: -¡Por San Pablo, que este desfiladero es lugar de mucho peligro, y que me habría gustado que el rey de Navarra lo hubiese defendido contra nosotros, porque abrirnos paso peleando habría redundado en gran honra nues

La primera cana.

Imagen
 Plaza de Yehuda Ha-Levi - Tudela (Navarra). Mis fotografías  Cuando ví en mi cabeza la primera cana, la arranqué con la mano. "Has podido conmigo", me dijo, "porqué estoy sola". ¿Que harás cuando me siga un escuadrón? Yehudah Ben Samuel Halevi -Tudela (Navarra) 1070/75 - Jerusalén 1141. (en hebreo: יהודה הלוי  ; Abu-I-Hasan ibn Leví, entre los árabes; Judá Leví en Occidente). Fílosofo y médico judío español. Uno de los poetas judíos más excelsos de la literatura hispanohebrea, inventor del género sionida , expresión de amor por la Jerusalén lejana; su obra poética fue tanto religiosa como profana.

Rule,¡Britannia!, Britannia, rule the waves.

Imagen
 La antigua Base Naval de la Royal Navy en Mahón (Menorca) Mis fotografias    Mahón .La Sophie estaba rodeada por su propio humo, pues disparaba sus dos baterías y un cañonazo de más como saludo a la bandera del almirante izada en el Fudroyant , el navío cuya masa imponente podía verse entre las escaleras Pigtail y el muelle del arsenal. Mahón . Los tripulantes de la Sophie que estaban de permiso se atiborraban de cerdo recién asado y dulces.... Master and Commander (Capitán de mar y guerra). Patrick O´Brian

Mi amiga escocesa.

Imagen
 Paseando por las Tierras Altas Mis fotografías  El año pasado estuve en Escocia. Fueron muchas las cosas que me llamaron la atención. Una de ellas fue esta fotogénica, peluda, cornuda y dócil vaca. Lo de dócil, como el valor: se le supone. Yo, que no lo tengo, me mantuve prudentemente al otro lado de la alambrada. Seducida por unas cuantas galletas (escocesas naturalmente) no tuvo ningún inconveniente en posar para nosotros. Se ve que le sobraban "tablas" para ello.

La República del Bidasoa.

Imagen
Mi ideal es ya fundar la República del Bidasoa con este lema:   "Sin moscas, sin frailes y sin carabineros" Un pueblo sin moscas quiere decir que es un pueblo limpio, un pueblo sin frailes revela que tiene buen sentido, y un pueblo sin carabineros indica que su estado no tiene fuerza; cosas todas que me parecen excelentes". Pío Baroja y Nessi (San Sebastián 28 diciembre 1872 - Madrid 30 Octubre 1956). Escritor español de la llamada Generación del 98.

Teléfonos moviles...

Imagen
La evolución tecnológica... Uno de los aparatos que más rápidamente ha evolucionado es el teléfono móvil o celular. Estos modelos son unos "venerables ancianos" de hace, solo, unos unos 20 años. Unicamente servían para hablar y su cobertura era limitadisima.