Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

Fotos al vuelo.

Imagen
Donostia: Fotos tomadas "al vuelo". Un escaparate en el Kursaal. Foto: Ángel Hosshin. Paseando por el cementerio. Foto: Ángel Hosshin. Puerta de un garaje. Foto: Ángel Hosshin.

Ayer y hoy - Paseo de la concha.

Imagen
Ayer y hoy de: Paseo de La Concha - Donostia-San Sebastian

Nuestros abuelos ya reutilizaban.

Imagen

Con exactitud milimétrica.

Imagen
Con exactitud milimétrica ¡ Y sin disponer de GPS ! Donostia-San Sebastian Esquina Calle Matía con Paseo de Heriz

Ayer y hoy de Donostia - El Kursaal.

Imagen
Ayer y hoy de: Playa de la Zurriola y Casino Kursaal 

Donostia en Edimburgo.

Imagen
  Castillo de Edimburgo. Museo regimental de los "Royal Scots" Toma de San Sebastian - La Brecha. La historia contada por el vencedor. El lugar en la actualidad. Mercado de "La Brecha" en el Boulevard de Donostia. En el sótano del edificio pueden contemplarse parte de los restos de la muralla.

Tudelanos en Donostia.

Imagen
Tudelanos en Donostia. 29 Junio 2013

Donostia y las fuentes Wallace.

Imagen
  Las  fuentes Wallace  son un tipo de fuente  pública, de agua potable , presentes en diversos países del mundo. Son originarias de París , siendo consideradas como uno de los símbolos de la ciudad. Su creador e impulsor fue e filántropo británico Richard Wallace . Historia: Desde 1870, París vive tiempo difíciles : La guerra de 1870 declarada por Napoleón III contra Prusia, el episodio de la Comuna, los bombardeos de la ciudad. A pesar de todo la ciudad es reconstruida con rapidez gracias, en parte, a las actuaciones filantrópicas de la burguesía de la época. Uno de estos filántropos fue Richard Wallace. Heredero de una gran fortuna decidió ponerla al servicio de la ciudad lo que le valió una gran popularidad. Aunque sus actuaciones no se limitaron a las fuentes, financió un hospital y se encargó de repartir víveres en la ciudad asediada por los prusianos, éstas son las que le reportaron más fama. Las fuentes surgen por el aumento del precio del agua lo que impedía a las cla

Paseando por Donostia (02/..)

Imagen
Hoy toca pasear por el barrio de Intxaurrondo, Parque de Ametzagaina y barrio de Loiola. ¡La primavera en plena eclosión!